Salamanca y Fundación UDS no quieren pasar por el 'caso Orihuela'

Ambos equipos, que buscan la filialidad, esperan ser inscritos entre este martes y el miércoles para poder iniciar la competición según el calendario establecido.

La cuerda se está tensando y puede llegar a romperse... pero eso no es lo que desean ni el nuevo Salamanca ni su posible filial, la Fundación UD Salamanca. Quedan solo unos días para que Segunda B y Tercera División comiencen la temporada de manera oficial y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no ha inscrito a ninguno de los dos conjuntos.

 

¿Se espera un nuevo 'caso Orihuela'? El equipo alicantino fue descendido de Segunda B a Tercera por problemas administrativos, y cuando ya se habían disputado tres jornadas de liga, una sentencia judicial obligó a la Federación a inscribir al equipo en la categoría, dentro del Grupo 3. Entonces, y ante la imposibilidad de descender a un equipo para meter al Orihuela, este grupo contó con 21 equipos, pero esta experiencia no le fue nada bien a este equipo que terminó bajando deportivamente a Tercera.

 

Salvando las distancias, el Salamanca tiene ya una sentencia judicial que avala su permanencia en Segunda B, aunque por el momento sigue siendo el 'Equipo 20', igual que la Fundación UDS a la que la federación de Castilla y León ha relegado al ostracismo ya que ni siquiera ha hecho pública ni la fecha ni la hora de su debut liguero.

 

No obstante, el club presidido por Hidalgo y su posible filial prevén estar inscritos en su lugar correspondiente entre este martes y el miércoles, ya que los servicios jurídicos del club trabajan para que sea una realidad lo antes posible.

 

De hecho, el equipo dirigido por Siviero, que al final continúa al frente del proyecto junto al resto de la plantilla, no volverá a los entrenamientos hasta que la Federación acate la decisión de la juez e inscriba al equipo, lo que supone un nuevo trastorno en la ya deficitaria pretemporada de los salmantinos.

 

EL AYUNTAMIENTO MEDIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA FUDS

 

Por su parte, en lo que se refiere a la Fundación UDS, el ayuntamiento de Salamaca está ejerciendo de mediador para que la Federación de Castilla y León inscriba al equipo en Tercera División, hecho al que han tenido que recurrir desde el club ante el escaso interés puesto en marcha desde la federación para que la FUDS compita en el grupo VIII de Tercera junto al Santa Marta.

 

"No podemos dejar que 200 chaveles se queden sin jugar al fútbol; no queremos un nuevo 'caso Orihuela' y vamos a luchar porque eso no pase. Queremos el fútbol en Salamanca y lucharemos por ello", indica Paco Caste, presidente de la entidad deportiva.