Salamanca y A Coruña, de la mano para compartir turismo y gastronomía

El gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, José Paz

La capital gallega aterriza a orillas del río Tormes para promocionar toda su oferta turística y gastronómica en una de las principales zonas y en un "gran mercado" para los intereses de los profesionales del sector en A Coruña.

A Coruña y Salamanca... unidas por lo bueno. Y lo bueno es toda esa oferta que la capital gallega quiere mostrar en la capital del Tormes basada en el turismo y la gastronomía propios del noroeste de España.

 

Al menos así lo ha reconocido el gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, José Paz, quien desde el Ayuntamiento de la capital gallega, organiza jornadas de promoción de todo lo que ofrece A Coruña en distintas ciudades españolas y Salamanca no podía faltar.

 

"Salamanca es nuestro mercado natural y es muy importante para nosotros; igual que lo es Castilla y León ya que hemos hecho estas jornadas en otras ciudades como León, Valladolid o Burgos, pero Salamanca es diferente", apunta.

 

Y lo es por los datos con los que cuentan los propios directores de los hoteles de A Coruña, que señalan que los salmantinos son 'conumidores' de su tierra "y nosotros nos guiamos por ellos para poder elegir las ciudades en las que queremos promocionar toda la oferta de A Coruña", señaló Paz.

 

Así, estas jornadas están destinadas para hacer contactos con las agencias de viajes, de modo que A Coruña sea un destino preferencial para Salamanca dentro del turismo nacional, con el único fin de que a capital gallega tenga un sitio preferencial dentro del turismo nacional.

 

"La delegación está formada por un total de 20 personas de 15 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas que son los principales interesados en este tipo de iniciativas que antes se hacían en el conjunto de Galicia pero que desde 2014, el ayuntamiento de A Coruña hace en solitario para potenciar su oferta", explicó José Paz.

 

Además, el colofón para esta iniciativa promocional se celebra este 26 de febrero desde las 20.00 horas en el NH Puerta de la Catedral con una jornada de trabajo para contacto entre profesionales, una cena cóctel y la actuación de un grupo musical gallego de mucha relevancia.

 

Salamanca y A Coruña, cada vez más cerca para compartir todas su bondades, que son mcuhas.