Salamanca vuelve al siglo XV para una nueva versión de Romeo y Julieta

(Foto: Chema Díez)

Salamanca se convertirá en una nueva Verona para el rodaje de un capítulo piloto de la serie 'Still Star Crossed'.

Salamanca será en los próximos meses escenario del rodaje de una producción estadounidense. Se trata del capítulo piloto de “Still Star Crossed”, de la cadena ABC Studios, responsable de “La fría luz del día” o “Night and Day”. Salamanca se transformará en la romántica ciudad de Verona en siglo XV, para recrear la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

 

La ciudad será escenario del capítulo piloto de la serie “Still Star Crossed”, producida por abc-Studios (de la cadena de televisón abc, de Estados Unidos) y Shondalan (que ha producido exitosas series como Scandal o Anatomía de Grey, entre otras). La producción española está representada por Calle Cruzada, que rodó, también en Salamanca, el film 1492, bajo la dirección de Ridley Scott. Se trata, además, de una de las principales productoras que atrae mayor número de proyectos internacionales a España. Entre sus éxitos se incluyen “La fría luz del día” o “Night and Day”.

 

Michel Offer será el realizador de la serie; director de cine y la televisión australiana,  entre sus trabajos se incluyen GP , Water Rats , El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle , el proyecto de ley , Holby City, Siniestros, Nacional, Moisés Jones, Persons Unknown , Terriers, el Código de Chicago o El último recurso.

 

El proyecto se encuentra en la fase de preproducción, un trabajo que se está realizando desde Salamanca Film Commission, y en la que el Ayuntamiento está poniendo a disposición del rodaje a las diferentes áreas municipales involucradas para dar respuesta a  las diferentes necesidades del rodaje así como el contacto institucional para las distintas localizaciones.

 

Actualmente se está trabajando en la fase de localización y se están barajando diferentes espacios, entre los rincones patrimoniales de la ciudad.

 

Si el resultado del capítulo piloto fuera positivo, está prevista la grabación de otros nueve más en la primera temporada.

 

Este rodaje supondrá una importante inyección económica para la ciudad, y una destacada proyección internacional para Salamanca, tal y como ha ocurrido con el escenario de rodaje de las más exitosas series actuales de televisión.

 

La contratación de extras comenzará a principios de abril y el rodaje se iniciaría en la última semana de abril y primera de mayo

Noticias relacionadas