Salamanca vuelve a echarse a la calle por la sanidad pública

Imagen de la manifestación llevada a cabo esta mañana en Salamanca (Foto: I. C.)
Ver album

Miles de salmantinos y representantes de todos los partidos políticos salvo el PP, han secundado la tercera marea blanca por las calles de la capital.

Poco se ha avanzado, según reconoció el propio Pablo Unamuno antes de la manifestación, desde la primera marea blanca. Sin embargo, en esta tercera manifestación en defensa de la sanidad pública, el hospital de Salamanca, la atención primaria, la reducción de listas de espera y el final de los traslados por operación a otras provincias, los salmantinos han vuelto a echarse a la calle en millares -unos 3.000 según las primeras estimaciones-.

 

marea blanca

 

Representantes de todos los partidos políticos salvo el PP, han secundado la marea por las calles de la capital desde el hospital Virgen de la Vega hasta la Plaza Mayor, junto a los máximos dirigentes sindicales de CCOO y UGT.

 

VIGILANTES ANTE LOS POLÍTICOS QUE GOBIERNEN

 

"Esperamos que los ciudadanos salmantinos sean sensibles a lo que está pasando en la sanidad salmantina, como sucedió en las mareas de 22 de febrero y 15 de marzo", dijo Pablo Unamuno -portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública- al comienzo de la manifestación.

 

"Estamos seguros de que estas manifestaciones sirven para advertir a los políticos de que Salamanca estará muy atenta a sus promesas. Estaremos vigilantes ante los políticos que gobiernen Salamanca desde el próximo día 24", añadió Unamuno.

 

En cuanto a la convocatoria de una nueva marea blanca, Pablo Unamuno aseguró que ahora se darán un "compás de espera de 2 ó 3 meses, dependiendo del rumbo que le dé a la Sanidad el nuevo Gobierno. De lo que sí estamos seguros es de que habrá un cambio de consejero de Salud y de gerente en el Hospital", apuntó.

 

marea blanca