Salamanca vuelve a apostar por las dos ruedas

Presentación de la prueba (Foto:F.Rivas)

La provincia acogerá los días 4 y 5 de junio su primera Vuelta Ciclista Master, con dos etapas en línea y una crono.

La provincia de Salamanca albergará los días 4 y 5 de junio la primera edición de la Vuelta Ciclista ‘Gran Premio Diputación’, que contará con tres etapas y con la presencia de un máximo de 200 participantes de categoría master.

 

Esta prueba, con inscripción abierta para todos los aficionados que cuenten con licencia federativa, contará con un recorrido “explosivo” de dos pruebas en línea y una contrarreloj individual.

 

Así lo han anunciado el delegado de Deportes de la Diputación Provincial, Jesús María Ortiz, el presidente del club organizador ‘El tubular’, Fran Domínguez, el director técnico de la prueba, Carlos Castro, y la representante de la Delegación de Ciclismo de Salamanca, Isabel Campo.

 

La primera etapa, de 70 kilómetros, partirá del municipio de Ledrada a las 09.30 horas, y continuará por un trazado montañoso hasta llegar a las 11.30 horas, aproximadamente, a la localidad de Béjar.

 

En esa misma jornada, los participantes tendrán que completar un recorrido contra el crono de siete kilómetros por Villamayor de la Armuña, el primero saldrá a las 17.00 horas y está previsto que finalice el líder pasadas las 18.30 horas.

 

Y finalmente, el 5 de junio, partirá el pelotón de Santa Marta de Tormes a las 10.30 horas con un recorrido de 90 kilómetros. En esta jornada, los ciclistas pasarán por municipios como Peñaranda, Alba de Tormes y Mozarbez para llegar a Salamanca capoital sobre las 13.00 horas.

 

Esta cita, con participantes tanto en categoría masculina como femenina, contará con premios para el líder de la general y para los primeros de cada una de las categorías master, además de para los más destacados en la montaña y en metas volantes.

Noticias relacionadas