Salamanca vivirĂĄ entre extremos: mĂ­nimas de unos 10 grados y mĂĄximas de casi 30

Para la jornada de hoy, sĂĄbado, la temperatura mĂĄs baja del dĂ­a descenderĂĄ hasta los 8 grados

Salamanca vive un mes de agosto muy desigual con temperaturas que oscilan mucho en días seguidos y que pasan del calor más infernal al ‘fresquito’ típico de la primavera. Pero en los próximos días, los habitantes de la ciudad deben prepararse para vivir temperaturas extremas, entre las máximas y las mínimas.

De hecho, para la jornada de hoy, sábado, el termómetro marcará en su nivel más bajo los 8 grados, mientras que en el máximo ‘solo’ alcanzará los 26; es decir, 18 grados de diferencia en pleno mes de agosto.

Una jornada mĂĄs tarde, el domingo, la horquilla se abre aĂşn un poco mĂĄs, porque las previsiones de la Agencia Estatal de la MeteorologĂ­a (Aemet) seĂąala que Salamanca vivirĂĄ temperaturas mĂ­nimas de 9 grados y mĂĄximas de 31, con una oscilaciĂłn tĂŠrmica de 22 grados en un periodo de 24 horas. Eso sĂ­, los cielos permanecerĂĄn despejados.

De cara al inicio de la prĂłxima semana, el lunes, la situaciĂłn no cambia mucho, aunque sĂ­ se produce un pequeĂąo aumento de la mĂ­nima, hasta los 12 grados, mientras que el nivel mĂĄs elevado se mantendrĂĄ en torno a los 30 grados, en una jornada donde sol y nubes alternarĂĄn sin probabilidad de precipitaciones.

A partir del martes, mĂĄs nubes
Por Ăşltimo, y en la jornada siguiente, el martes, la situaciĂłn no serĂĄ muy desigual a la de dĂ­as anteriores, aunque los cielos permanecerĂĄn mĂĄs nublados y se producirĂĄ una disminuciĂłn de la mĂĄxima, hasta los 28 grados, mientras que la mĂ­nima seguirĂĄ en torno a los doce. Eso sĂ­, las probabilidades de precipitaciones en forma de agua, toman mĂĄs protagonismo.