Salamanca vivirá un fin de semana inestable con probabilidad de lluvia y tormenta

(Foto: Chema Díez)

El domingo 6 de julio se prevén precipitaciones con tormenta incluida; a partir del lunes por la tarde, mejoría en temperaturas y más estabilidad.

El primer fin de semana del mes de julio no se 'portará' bien con los salmantinos ya que la inestabilidad será la nora predominante durante los próximos días.


Al menoe eso es lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que destaca que de cara a la jornada de este sábado 5 de julio, los cielos permanecerán despejados con alguna nube ocasional de cara a la noche, donde el tiempo comenzará a estropearse.

 

Y este hecho se hará efectivo el domingo 6 de julio, donde las previsiones indican hacia unas precipitaciones consecuencia de la tormenta que puede caer en Salamanca si se cumplen los pronósticos, pero se desconoce la intensidad de las mismas.

 

Las temperaturas el sábado oscilarán entre 13 de mínima y 29 de máxima mientras que el domingo, los termómetros descenderán hasta los 14 de mínima y 22 de máxima.

 

Ya de cara al lunes 7 de julio, la estabilidad comenzará poco a poco a instalarse en Salamanca, con cielos despejados y unas temperaturas que regresarán ya a los niveles habituales entre los 12 de mínima y 27 de máxima de cara a las próximas jornadas.