Salamanca vivirá rachas de hasta 80 km/h por un nuevo temporal

Siete provincias de Castilla y León se van a ver afectadas durante las próximas 48 horas por nieve y fuertes vientos.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos como nieve y vientos fuertes en las próximas 48 horas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

  

En concreto, en Burgos, se prevén precipitaciones de nieve, que podrían alcanzar hasta los cinco centímetros, en la Cordillera Cantábrica durante el lunes 27 de enero. Para el martes 28 de enero, se espera que las precipitaciones de nieve se trasladen en la segunda mitad del día al Sistema Ibérico.

  

Por otra parte, el martes 28 de enero las rachas de viento soplarán entre los 70 y los 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del día en las zonas de montaña.

 

Asimismo, en León la previsión apunta precipitaciones de nieve, que podrían alcanzar hasta los diez centímetros en la Cordillera Cantábrica durante el lunes 27 de enero y el martes 28. Además, el martes 28 de enero las rachas de viento soplarán entre los 70 y los 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del día en la Cordillera Cantábrica.

  

En Palencia se prevén precipitaciones de nieve, que podrían alcanzar hasta los ocho centímetros, en la Cordillera Cantábrica durante el lunes 27 de enero y el martes 28. Además, el martes 28 de enero las rachas de viento soplarán entre los 70 y los 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del día en la Cordillera Cantábrica.

  

Por lo que se refiere a Salamanca, el martes 28 de enero se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del día en el Sistema Central.

  

Sin embargo, en Segovia, por una parte se prevén precipitaciones de nieve, que podrían alcanzar hasta los cinco centímetros, en el Sistema Central durante el lunes 27 de enero y, por otra, el martes 28 de enero las rachas de viento alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del día en el Sistema Central.

  

También en Soria se prevén precipitaciones de nieve, que podrían alcanzar hasta los cinco centímetros en el Sistema Ibérico durante el lunes 27 de enero y la segunda mitad del martes 28. Además, el martes las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del día en los sistemas Ibérico y Central.

  

Finalmente, en Zamora se advierte de precipitaciones de nieve, que podrían alcanzar hasta los ocho centímetros en Sanabria, durante el lunes 27 de enero y el martes 28. Además, el

Noticias relacionadas