Salamanca vivirá la II Carrera Cívico-Militar con el objetivo de alcanzar los 2.000 participantes

Este año, la prueba se ha incluido en el calendario autonómico de la Federación de Castilla y León

La II Carrera Cívico-Militar San Fernando 2012 calienta motores de cara a su celebración, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo a partir de las 10.30 horas con salida y llegada el cuartel de los Ingenieros zapadores de Salamanca.

Así lo ha anunciado el general jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy en la presentación de la carrera, que en esta segunda edición presenta la novedad de estar incluida en el calendario autonómico de la Federación de castilla y León; "además, otros puntos importante es que los dorsales tendrán un chip electrónico para una medición correcta y exacta del tiempo de cada uno de los corredores", indicó Godoy.

En la primera edición que se celebró el pasado año, fueron en torno a 1.500 los participantes en esta carrera y el objetivo para este 2012 es que la cifra aumente hasta los 2.000, que es el cupo total de participantes. "Agradecemos el apoyo de todas las empresas públicas y privadas (Ayuntamiento, Diputación, Corte Inglés...) que han contribuido a que esta carrera salga adelante con el objeto de unir cada vez más a la sociedad con los militares y con el deporte; ése es un claro objetivo", señaló el general jefe del Mando de Ingenieros.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, indicó que esta carrera "ha dado este año un paso más", al tiempo que destacó que este tipo de pruebas "tienen un gran auge en la actualidad, destacando la importancia de un deporte como éste y para nosotros es un placer participar en esta iniciativa", dijo.

¿Cómo apuntarse?
La II Carrera Cívico-Militar con motivo de la festividad de San Fernando, patrón de los Ingenieros, se celebrará el próximo domingo 13 de junio a partir de las 10.30 horas. La participación no entiende de edades y se puede hacer de forma individual o por equipos. Las inscripciones para la prueba, totalmente gratuitas, podrán realizarse en la página web: www.carrera-civ-mil-sanfernando.es o en la planta cuarta (sección deportes) de El Corte Inglés de Salamanca, patrocinador de la carrera.

Hay varias categorías: junior, nacidos en los años 1993-94. Promesas, nacidos entre 1990 y 1993. Senior, nacidos entre 1977 y 1989. Y veteranos, antes del 13 de mayo de 1977.

La longitud del recorrido será de 10.500 metros con salida y llegada en la avenida Salamanca cruce con C/ Ingenieros Zapadores. Al finalizar la prueba habrá un sorteo con regalos para todos los particpantes así como trofeos para los tres primeros de todas las categorías.