Salamanca vive una 'noche de incendios' con siete fuegos... ¿provocados por el mismo individuo?

Imagen de la calle Plaza de la Parra donde tuvo lugar el siniestro más grave de todos (Foto: Chema Díez)

La Policía Nacional investiga los hechos ocurridos durante la madrugada de este 20 de junio con un total de siete fuegos intencionados.

La capital salmantina ha vivido una madrugada y un inicio de día muy movidos en el que hasta siete incendios han tenido lugar en algún punto de la ciudad, mientras que la Policía investiga si tienen relación entre sí dada la más que clara evidencia en algunos de ellos.


Así, todo comenzó hacia las 03.00 horas de este 21 de junio cuando los Bomberos recibieron un aviso por un contenedor quemado a la altura del número 67 de la avenida Villamayor, seguido de otro a las 03.15 horas en la calle Andalucía, sofocando ambos fuegos la misma dotación.

 

Más tarde, en torno a las 07.00 horas, los Bomberos recibieron una llamada por la quema de un toldo de un negocio en Torres Villarroel pero cuando llegaron, varios vecinos habían extinguido el mismo con un extintor.

 

A las 08.19 horas en la Plaza de la Parra, los Bomberos intervinieron para despekar de humo tóxico un bloque de viviendas tras quemar un felpudo de manera intencionada, resultando fectadas ocho personas, dos de ellas menores, siendo cuatro dadas de alta en el lugar de los hechos.

 

En esa misma zona y de manera consecutiva, probablemente el mismo individuo, quemó dos contenedores, uno en la calle Pinto y otro en la Plaza San Cristóbal, sofocando todos los siniestros el cuerpo de Bomberos.

 

Y por último, a las 10.21 horas de este 21 de junio, se produjo un incendio en un ventanal de la sede de UGT en la capital (Gran Vía 79 - 81), sofocado igualmente por el cuerpo de bomberos en una jornada muy movida.

 

Así, y según se desprende del relato de este siniestro, la Policía investiga si tienen relación entre sí y si fueron realizados por el mismo individuo.

Noticias relacionadas