Salamanca vibrará con el Minibasket el próximo 25 de mayo

Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural (i), Jorge Recio y Fernando Vázquez (Foto: Alba Mato)

Esta actividad reunirá a alrededor de 400 niños entre 9 y 12 años de las 9  las 20 horas.

Salamanca se convierte por una jornada en el centro del minibasket. Así lo han explicado el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el delegado provincial de Baloncesto, Fernando Vázquez; esta jornada se celebra tras la buena acogida del pasado año y en cumplimiento del compromiso adquirido de consolidar esta actividad como una cita anual.

 

Jorge Recio ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a la Delegación Salmantina de Baloncesto para celebrar esta jornada. Su objetivo es promocionar el deporte en general y el baloncesto en particular, a la vez que fomentar la convivencia de los niños y valores unidos al deporte, como el respeto, el compañerismo o la superación.

 

Desde las 9 hasta las 20 horas se desarrollará esta prueba deportiva en tres pistas de juego. Las normas son las establecidas en el Reglamento Pasarela de MiniBasket de la Federación Española de Baloncesto. Todos los participantes recibirán una camiseta y los ganadores y finalistas serán premiados con un trofeo.

 

Podrán participar un máximo de 40 equipos, integrados por 8 o 10 participantes que deben pertenecer a un equipo de Juegos Escolares. La competición se disputará en las categorías Benjamín (nacidos en los años 2003-2004) y Alevín (nacidos en los años 2001-2002) tanto en masculino como en femenino.

 

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el miércoles 22 de junio a las 19:00h. Se puede presentar en la Delegación Salmantina de Baloncesto los lunes miércoles, jueves y viernes. El formulario se puede descargar también a través de la página web, www.baloncestosalamanca.com, y remitirla antes del viernes a delegacionsalamanca@fbyl.com a la atención d Fernando Vázquez.

 

Sólo podrán participar jugadores que pertenezcan a un equipo de los Juegos Escolares.

 

El evento también cuenta con la participación de Caja Rural de Salamanca.