Salamanca vibra con miles de pasos solidarios

(Foto: Cynthia Duarte)
Ver album

La carrera de los 1.000 pasos celebró su sexta edición con un éxito de participación por un fin solidario y en beneficio de las personas con discapacidad.

Salmanca dio miles de pasos solidarios en la sexta edición de la carrera de los '1000 pasos' en beneficio de las personas con discapacidad con un éxito total de participación, demostrando el apoyo a este colectivo con dificultades.

 

El ex ciclista salmantino, Santi Blanco

 

Este año, como novedad, se entregaron premios a la familia con más integrantes y a los participantes con menor y mayor edad, en una prueba que tiene como objetivo "conseguir, paso a paso, que las personas con discapacidad participen con absoluta normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales".

  

Cada participante colapudo colaborar, además, con la carrera y el proyecto socio-deportivo de la con su contribución a través de una fila cero habilitada en la página web o en las urnas Fundación Aviva olidarias instaladas en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Salamanca.

 

El jugador del Guijuelo, Carlos de la Nava

 

Esta prueba fue apoyada por varias caras conocidas del deporte salmantino, ya que muchos se calzaron las zapatilllas por una buena causa: Carlos de la Nava, jugador del CD Guijuielo, con una gran marca; la atleta Pilar García; el ex ciclista, Santi Blanco; el entrenador del CB Tormes, Óscar Núñez; o el ex presidente de la UDS, Paco Caste, así como miles de 'valientes' que completaron el recorrido.

 

El entrenador del CB Tormes, Óscar Núñez

 

DOS PRUEBAS

  

Al igual que en ediciones anteriores, la carrera contó con dos categorías: absoluta y veteranos, con una distancia de 6.400 metros ambas, y participativa, con una distancia de 1.400 metros; y dos circuitos, uno pequeño y otro grande, ambos con salida y meta en la Plaza de La Concordia.

  

La primera partió a las 10.30 horas y la segunda hora y media después, a las 12.00 horas,  con salida y meta en la zona de María Auxiliadora, al lado de El Corte Inglés.