Salamanca viaja al centro de la radio para rendirle un homenaje

(Foto: Carmen Armijo)
Ver album

Cientos de escolares salmantinos han acudido al Liceo de Salamanca con el fin de ver la obra de teatro 'Viaje al centro de la radio' y rendir un tributo a este medio.

 

ÉSTA ES LA PROGRAMACIÓN

 

Programa 'Viaje al centro de la radio'. 19 de febrero 2016

 

Duración: 45 minutos por sesión.

 

10.15 horas. Primera Función. Dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

 

12.00 horas. Segunda Función. Dirigida a jóvenes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

 

13.10 a 13.45 horas. Programación conjunta de las emisoras locales desde el Teatro Liceo.

 

Lugar: Teatro Liceo.

Los estudiantes de Salamanca han viajado al centro de la radio. Así, cientos de escolares se dan cita este 19 de febrero en el teatro Liceo de Salamanca para ver la obra de teatro ‘Viaje al centro de la radio’, creada para dar a conocer y transmitir la radio y así generar entre el público infantil y juvenil una cultura radiofónica.

 

La obra ha sido creada en Salamanca, es una idea original de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia, con Carlos Vicente como guionista y director escénico y la participación de Alfonso Menduguchía, ambos actores y periodistas salmantinos.

 

Pero no se trata de una iniciativa aislada, sino que está enmarcada en un amplio proyecto surgido delgrupo de investigación de la Universidad Pontificia 'Media and Audiovisual Culture', en el participan los profesores de Radio Aurora Pérez Maillo, como directora, Consuelo Sánchez y Luis Miguel Pedrero. Quienes, a su vez, han involucrado a las empresas radiofónicas salmantinas y laFundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

El evento está dirigido a alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato y ha contado con más de 600 inscritos.

 

La actividad ha sido concebida también para conmemorar, de forma conjunta con las emisoras locales, el Día Mundial de la Radio, celebrado el pasado fin de semana. Por eso, este mismo día 19, viernes, se realiza un programa de radio especial desde el vestíbulo del teatro Liceo, un programa conjunto realizado por todas las emisoras de la ciudad, salvo la cadena COPE, y que, además, se emitirá simultáneamente en todas ellas en directo, de 13.10 a 13,45 horas. En él, participarán las voces del pasado y el presente de la radio salmantina, pero siempre “con la mirada puesta en el futuro”.

 

Para desarrollar esta semana dedicada a la radio, la Facultad de Comunicación cuenta con la colaboración Radio Salamanca (SER); Onda Cero Salamanca; Esradio Salamanca; Radio Intereconomía y Radio Nacional de España (la COPE no) y el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes.