Salamanca, unida con los cinco continentes

IAG

Iberia y Grupo Avanza permitirán viajar en avión y autobús con la compra de un único billete desde y hasta la ciudad

La ciudad de Salamanca estará conectada con los más de cien destinos internacionales de Iberia gracias al programa ‘Bus&Fly’, que permite utilizar con la compra de un solo billete viajar hasta Barajas y luego continuar a Salamanca sin necesidad de otro billete.

 

Esta conexión intermodal, con posibilidad de salida también desde Salamanca hasta las terminales del aeropuerto y sus destinos en el exterior, ha sido posible gracias a la incorporación de Salamanca al grupo de diez ciudades incluidas en el servicio aportado por Iberia y Grupo Avanza.

 

Así lo han indicado el primer teniente de alcalde de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, el manager de Chártes y Segmentos especiales de Iberia, Ricargo Gutiérrez Sánchez, y el director de Grupo Avanza Largo Recorrido, Pablos Martín-Retortillo.

 

Para la puesta en marcha de este proyecto, con siete conexiones horarias distintas con Madrid desde Salamanca y al revés, la estación de autobuses de Salamanca cuenta ahora con un código IATA (SAJ), similar al de los aeropuertos, que permite comercializar este producto desde la web de Iberia y también a través de los servicios de distribución de las agencias de viajes.

 

Además, se les da también un número de vuelo a los autobuses para que se adapten a los mecanismos informáticos y de organización de Iberia, lo que también posibilita a los usuarios contar con las mismas ventajas en el transporte del Grupo Avanza que las existentes en la normativa de vuelo.

 

‘Bus&Fly’, que ha adaptado los horarios de las conexiones de las terminales del aeropuerto con la estación de autobuses para que el pasajero disponga de “tiempo suficiente” para facturar o recoger equipajes, permitirá comprar el nuevo producto con un precio más bajo al que se puede adquirir de manera independiente.

 

Incluso, según ha explicado Ricargo Gutiérrez Sánchez, las empresas contemplan que, debido a las fluctuaciones de los precios en los billetes de avión, se puedan dar casos de que el precio de los vuelos desde Madrid sea el mismo que si se hace uso del servicio de autobús desde Salamanca.