Salamanca, única provincia de Castilla y León sin alertas meteorológicas

No obstante, la lluvia será la principal protagonista para las próximas jornadas en capital y provincia.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de fuertes rachas de viento en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid durante este viernes 28 de febrero. Para el sábado 1 de marzo están previstas nevadas en las zonas de montaña y lluvias intensas en las provincias de León y Zamora.

 

Esta situación deja a Salamanca capital y provincia como la única de Castilla y León que no cuenta con ninguna alerta meteorológica aunque la lluvia será la principal protagonista para las jornadas del sábado, el domingo, el lunes y el martes, merced al nuevo frente que asolará todo el país.
 

ÁVILA: Se esperan rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Central durante la jornada del viernes 28 de febrero.

 

BURGOS: Se prevén rachas de vientos de 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y de 70 km/h en la meseta durante la jornada del viernes. El sábado 1 de marzo se esperan nevadas con una acumulación de 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.

 

LEÓN: Se prevén rachas de vientos de 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de 70 km/h en la meseta durante la jornada del viernes. Mañana sábado se esperan acumulaciones e nieve de 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica y lluvias con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm. en el Bierzo y la Cordillera Cantábrica. Las lluvias afectarán sobre todo a la parte occidental de la Cordillera Cantábrica: Montes de León, zona de Laciana y Sierra de Ancares.

 

PALENCIA: Se prevén rachas de vientos de 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de 70 km/h en la meseta durante la jornada de hoy. Mañana están previstas nevadas con una acumulación de 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica.

 

SEGOVIA: Se esperan vientos de 90 km/h en el Sistema Central y de 70 km/h la meseta durante la jornada del viernes. El sábado están previstas acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Central.

 

SORIA: Hoy se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico y Central y de 70 km/h en la meseta. Mañana se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Ibérico y Central.

 

VALADOLID: Se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

 

ZAMORA: Se prevén lluvias intensas con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros en la zona de Sanabria.