Salamanca, una jornada más en alerta amarilla por fuertes precipitaciones

Una mujer se protege de la lluvia con su paraguas. TRIBUNA

Las temperaturas nocturnas en descenso ligero, en torno a 7 grados, y diurnas sin cambios en torno a 13.

Un total de 18 provincias estarán este 14 de noviembre en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y oleaje, en una jornada en la que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, zonas del cuadrante suroeste peninsular y área pirenaica, con  rachas de viento fuerte en el litoral gallego, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

En concreto, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Toledo, Ávila, Salamanca, Cáceres, A Coruña y Pontevedra estarán por alerta amarilla por precipitaciones mientras que Asturias, Pontevedra, Lugo, A Coruña y Cantabria estarán en el mismo nivel de alerta pero por oleaje. Además, Huelva y Jaén también estarán en nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

  

Durante la jornada del viernes, los cielos estarán nubosos en la mayor parte de la Península con precipitaciones que, en el oeste de Galicia, zonas del cuadrante suroeste peninsular y área pirenaica, podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con alguna tormenta.

 

De hecho, en Salamanca se prevé muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser fuertes o persistentes en la vertiente sur del sistema central, todavía en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a partir de mediodía.

 

La cota de la nieve bajara al final del día hasta los 1.500 metros y las temperaturas nocturnas en descenso ligero, en torno a 7 grados, y diurnas sin cambios en torno a 13. En Béjar, entre 4 y 11, y en Ciudad Rodrigo, entre 7 y 13 grados.