Salamanca, una jornada más en alerta amarilla por deshielo en el sur de la provincia

Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora también mantienen la misma alerta para este 20 de abril.

Un total de 12 provincias de la mitad norte peninsular estarán este miércoles, 20 de abril, en alerta por deshielo y viento, con intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral del Levante y Baleares, en una jornada que estará 'pasada por agua' en casi todo el país, donde no se descartarán precipitaciones puntualmente fuertes en Castilla-La Mancha, Andalucía y norte de Extremadura.

  

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estarán en alerta amarilla (riesgo) por deshielo las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por viento, estarán Tarragona, Navarra y Huesca. Además, Menorca estará en alerta amarilla por rissagas.

  

Este miércoles, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que se extenderán al final del día a Baleares.

  

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, donde no se descarta que puntualmente lleguen a ser fuertes, y al final del día, en Aragón. En el sur del Levante y Almería, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas centrales.