Salamanca, una de las provincias más afectadas por los recortes en dependencia

Los socialistas han explicado que tanto la capital como el resto de municipios salmantinos cuentan con un “éxodo” de los jóvenes y con una alta tasa de personas mayores, que se verán especialmente afectadas
El Partido Socialista de Salamanca ha asegurado que la provincia salmantina es una de las “especialmente” afectadas por las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de España en relación con la aplicación y ayudas de la Ley de la Dependencia.

Así lo han señalado los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Salamanca, Maribel Campo, Arturo Ferreras y José Luis Mateos, donde se han referido principalmente a las consecuencias de los “recortes” en la ciudad salmantina.

El edil José Luis Mateos ha explicado que tanto la capital como el resto de municipios salmantinos cuentan con un “éxodo” de los jóvenes y con una alta tasa de personas mayores, unas 80.000 de las 340.000 residentes en la provincia, de ahí que el porcentaje de ciudadanos con dependencia es más elevado que en otros lugares del país donde hay más juventud.

Por este motivo, Mateos ha señalado que las medidas del Ejecutivo “cargan especialmente” contra Salamanca. Y “cargar contra la dependencia es cargar contra el estado del bienestar”, ha añadido.

En este misma línea, la concejal Maribel Campo ha señalado que el Gobierno “está acabando con los derechos de las personas y la calidad de vida de las familias” debido a los cambios “tremendos” en la normativa.

Ha puesto como ejemplo que se ha reducido un 44 por ciento la aportación estatal a servicios básicos y que, centrándose en la ley de la Dependencia, la prestación para cuidadores de la familia se recortará un 15 por ciento en septiembre y tendrán que pagarse la Seguridad Social.