Salamanca, una ciudad virtual en la que aprender español

Videojuego HiHOla!

La USAL comercializará un videojuego que sirve para aprender español y que se ambiente en Salamanca

 

La Universidad de Salamanca (USAL) ha presentado un nuevo videojuego, similar a los ‘Sims’ o ‘Second life’, cuyo uso servirá a estudiantes extranjeros para aprender o mejorar sus conocimientos del idioma español.

 

Esta iniciativa, creada por Enne Entertainment y que se llama ‘HiHola!’, se utilizará por la Universidad para la enseñanza del idioma en aquellos extranjeros que llegan a sus aulas, pero además tratará de comercializarse principalmente en mercados como Brasil o Estados Unidos, ha explicado la vicerrectora de Innovación de la USAL, Pastora Vega.

 

El director de Proyectos de Innovación, Óscar Gil Gonzalo, ha hecho una demostración de este videojuego, donde los alumnos tienen que coger un “avatar” y vivir de manera virtual en la ciudad de Salamanca.

 

En ella pueden pasear por espacios como la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, el Palacio Monterrey u otros sitios representativos de la ciudad, pero también tienen la posibilidad de adentrarse en el interior del Edificio Histórico de la Universidad, ir de compras, salir de fiesta a discotecas o tomar un café con amigos.

 

Esta creación permite la interconexión de distintos alumnos e, incluso, del profesor, quien puede ver cómo se desenvuelven sus estudiantes en distintas conversaciones o les puede poner trabajos virtuales en ‘HiHola!’.

 

Asimismo, dentro del espacio de tareas, los usuarios pueden mejorar también su pronunciación con pruebas específicas para ello, ya que tienen a su disposición la posibilidad de grabar sus intervenciones o de escuchar conversaciones correctas. También, pueden acceder a un espacio de juegos para mejorar sus conocimientos de la cultura española.

 

Este videojuego ha sido presentado en el Rectorado de la USAL por la vicerrectora de Innovación, Pastora Vega; el director del Servicio de Innovación y Producción Digital, Fernando Almaraz; la directora de Cursos Internacionales, Maribel Toro; y el director de Proyectos de Innovación, Óscar Gil Gonzalo.