Salamanca, una ciudad 'techie' incluso para decidir qué comer

Comida a domicilio

Salamanca se cuela en décima posición en el top 10 de ciudades de España con mayor número de restaurantes asociados a plataformas de comida a domicilio. Las primeras posiciones las ostentan Madrid, Barcelona y Valencia.

La provincia de Salamanca cuenta con un total de 62 restaurantes asociados a La Nevera Roja y se cuela en décima posición en el top 10 de ciudades de España con mayor cuota de mercado de esta plataforma de comida a domicilio. Las primeras posiciones las ostentan Madrid (1.295), Barcelona (705) y Valencia (171).

 

La tendencia de pedir comida a domicilio no solo se está implantando entre los consumidores, sino también entre los restaurantes de la provincia, que encuentran en este sector una forma alternativa de ampliar sus servicios y, por ende, de acceder a un público más amplio.

 

En Salamanca hay, por lo tanto, cada vez más 'techies' o lo que es lo mismo, personas que deciden incorporar las nuevas tecnologías a cualquier actividad que tenga que ver con su vida cotidiana, y entre ellas,  sin duda está el comer.

 

El 65,5% de los usuarios de la provincia ya utilizan la app de La Nevera Roja para realizar sus pedidos de comida a domicilio, colándose en el top de ciudades donde más usuarios utilizan la app, junto a provincias como Huelva (77%), Las Palmas (73%) y Murcia (71%), entre otras. Además, supera la media nacional, que se sitúa en el 60%. 

 

En relación a sus gustos culinarios, los salmantinos prefieren la los bocadillos y los sandwiches, cuando se trata de pedir comida a domicilio. Esta categoría supone el 17% de los pedidos en la provincia. La comida turca y los kebabs, con un 16% y la comida americana y las hamburguesas, con un 14,50%, ostentan el podio de platos más demandados en Salamanca.

 

La facilidad y la comodidad que suponen poder elegir entre más de 300.000 platos de 30 variedades de comida de todo el mundo con tan solo un click, hacen que pedir comida a domicilio ya se haya convertido en tendencia. 

 

LA NEVERA ROJA

 

Es una plataforma española de comida a domicilio, que nació en Madrid en 2011, donde los consumidores pueden realizar sus pedidos online a través de su red de restaurantes asociados. Actualmente tiene más de 7.500 restaurantes, de los cuales 5.500 permiten hacer directamente pedidos a través de la web y de la aplicación, y 2.000 afiliados que cuentan con un escaparate online de la carta y cuyos pedidos se tramitan de forma directa con el restaurante.

 

La plataforma está presente en más de 600 localidades españolas y tiene una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 variedades de comida de todos los continentes y más de 300.000 platos en carta.