Salamanca, una ciudad acostumbrada a ser 'plató' de rodaje

El convento de San Esteban ya ha sido escenarios de rodajes como el de '1492'

Que Salamanca sirva de escenario para un rodaje cinematográfico no es algo nuevo. Capital y provincia ya han sido en varias ocasiones escenario y plató para recrear otros momentos y lugares.

La ciudad de Salamanca ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas como '1492: La Conquista del Paraíso', 'Jamón, Jamón', 'Doctor Zhivago', 'La marrana', 'El rey pasmado', 'Tuno negro', 'Los fantasmas de Goya', 'Manolete' o 'En el punto de mira'.

 

Ahora, y tras el rodaje también de escenas de varias series españolas como 'Hospital Central' o 'Acusados', Salamanca volverá a escuchar la famosa frase de "Cámara, motor, acción" con el rodaje del episodio piloto de la producción norteamericana 'Still Star Crossed'.

 

En esta ocasión, Salamanca será una ficticia Verona de tiempos de Romeo y Julieta. Ambientada en el siglo XVI, la serie será una secuela de la obra de Shakespeare que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

 

Dentro de las anécdotas de los rodajes en Salamanca, la calle Compañía, que será utilizara en los exteriores de 'Still Star Crossed', también lo fue para 'Los Fantasmas de Goya' de Milos Forman. Entonces, esta misma vía, que ahora se cubrirá de tierra, ya tuvo cambios temporales para adaptarse a tiempos de la Inquisición. Por ejemplo, se retiraron papeleras, alumbrado público y cartelería, una necesidad de guión que ahora también se llevará a cabo.

 

También, 'Still Star Crossed' ha elegido la Catedral Nueva, el Convento de los Dominicos y el Patio de Escuelas, unos espacios elegidos también en otras obras como '1492: La Conquista del Paraíso', 'Los fantasmas de Goya' o 'Tuno Negro'.

 

Como curiosidad, la exitosa serie de 'Juego de Tronos' ha rodado parte de su trama en Sevilla pero en ella también se puede ver Salamanca, pues parte de los exteriores de la Catedral se utilizaron en la quinta temporada para dar vida a la ciudad de Volantis.

 

La Catedral Nueva de Salamanca en 'Juego de Tronos'