Salamanca, un día más con el tráfico colapsado por las obras

Las calles cortadas se abrirán al tráfico este 6 de diciembre después de varios días de imposibilidad de circular por la capital.

El tramo del paseo del Doctor Torres Villarroel comprendido entre la avenida de Portugal y la calle Fernando de la Peña que permanecía cortado en ambas direcciones desde el pasado lunes, 1 de diciembre quedará abierto a la circulación rodada desde este 6 de diciembre, lo que significa que Salamanca estará un día más colapsada por el tráfico como desde hace varios días.

 

El corte de tráfico se llevó a cabo para ejecutar la renovación de las redes de abastecimiento de agua y de distintas canalizaciones de servicios en la zona aledaña a la nueva glorieta. En concreto, se ha renovado una tubería de abastecimiento de agua (600 milímetros) que desde el depósito del Teso de los Cañones abastece a los barrios de Garrido Norte, Garrido Sur y Salesas; la conexión de la tubería de 200 milímetros que da servicio a Carmelitas-Oeste; la renovación de las canalizaciones semafóricas y de gestión de tráfico, de las canalizaciones eléctricas y telefónicas, y de la red de drenaje.

 

Una vez reabierto el tráfico en esta vía, continúan las obras de remodelación en configuración de rotonda en la intersección del paseo de Torres Villarroel con la avenida de Portugal, donde se construye la futura glorieta.

 

Debido a estas obras, seguirán produciéndose estrechamientos puntuales de calzada que pueden perjudicar la fluidez del tráfico en la zona. Además, continúa cortado a la circulación el tramo de la calle Gran Capitán comprendido entre la avenida de Portugal y la calle Dorado Montero, debido a las obras de renovación de redes y canalizaciones. La calle Lorenzo Velasco también sigue restringida al tráfico, ya que está utilizándose para el acopio de materiales.

 

Las paradas de autobús urbano de las líneas 5, 7 y 12 que se vieron modificadas con motivo de los trabajos vuelven a su ubicación normal, y las glorietas de la Ruta de la Plata, en la carretera de Zamora, y del Tratado de Tordesillas, en la carretera de Valladolid, recuperan también su circulación habitual.