Salamanca ultima los preparativos para retroceder 500 años hasta la Verona del siglo XVI

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La productora de Still Star Crossed ultima los detalles y el decorado para el rodaje de la serie de Romeo y Julieta en Salamanca. La calle Compañía retrocede en el tiempo, pero sin perder su encanto.

Salamanca está a punto de oír eso de... "Luces, Cámaras y... acción". El rodaje de la serie que evoca la Verona del siglo XVI de Romeo y Julieta comienza este 25 de abril en mitad de una gran expectación por los preparativos de la calle Compañía, que retrocede cinco siglos en el tiempo sin perder ni un ápice de su encanto.

 

El rodaje estará centrado en la biblioteca de la Casa de las Conchas y la calle Compañía y se prolongará hasta el día 2 de mayoNo en vano, un total de once localizaciones en el casco histórico hacen de éste uno de los rodajes  más ambiciosos de cuantos se han llevado a cabo en la capital.

 

(Foto: Chema Díez)

 

La calle Compañía y el Patio de Escuelas Mayores y menores formarán parte de las localizaciones exteriores. En cuanto a las interiores, se rodará en la Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

 

De este modo, Salamanca retrocederá 500 años en el tiempo, mezcla de tradición y realidad en un entorno más que mágico.