Salamanca, 'tomada' por la Nochevieja Universitaria

Foto: N. S. Z.
Ver album

Desde varias horas antes de la medianoche, los accesos a la Plaza Mayor -epicentro de la celebración- eran ya prácticamente infranqueables para los ciudadanos 'ajenos' a la fiesta.

La Plaza Mayor, epicentro de la celebración de la Nochevieja Universitaria, se encuentra prácticamente 'vallada' para los ciudadanos 'ajenos' a la fiesta. Varios filtros de personas pertenecientes a la organización primero y la Policía después apenas daban opciones que no fueran la de dar media vuelta y encaminarse con paciencia por otro lugar.

 

Desde primera hora de la tarde, miles de jóvenes -la mayoría de otras ciudades- han 'tomado' Salamanca, divirtiéndose mientras comenzaba el espectáculo de la Plaza previo al plato fuerte de la noche, las uvas de las doce.

 

Durante la jornada del jueves, la Plaza ya había sido 'decorada' para acoger el evento de esta madrugada.

 

Policía Local y Bomberos habían colocado durante la jornada de hoy una serie de carteles en los arcos de la Plaza para señalar las salidas, puntos de atención asistencial y de información de la Policía Local.

 

Ya sin los bancos de piedra que rodean la parte central del ágora salmantino, los operarios de la organización montaron esta mañana el gran escenario desde el que tendrán lugar actuaciones musicales, DJ's y la restransmisión de las campanadas a medianoche.

 

Por la tarde, ha sido la plaza de las Agustinas -junto al Palacio de Monterrey- la que ha visto como algunos de los patrocinadores del evento montaban sus carpas. Photocall, hummers, música en directo... la fiesta ha comenzado ya a media tarde.

 

Todos este trabajo alrededor del evento organizado por una empresa privada ha generado cierto descontento entre los salmantinos, por el uso de la Plaza Mayor sin unas reglas específicas que lo regulen, y entre los propios hosteleros, que se han 'enzarzado' en una 'guerra fría' entre ellos por el precio de las copas y las promociones utilizadas bajo el paraguas de la organización oficial, pero sin serlo.

 

nochevieja universitaria

Noticias relacionadas