Salamanca tiene nuevo comisario jefe

Toma de posesión (Foto:Sara Bayón)

Francisco Martín se pone al frente de la Policía Nacional en la provincia.

La sede de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha acogido el acto de toma de posesión de Francisco Martín como nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

 

En este acto ha estado presente el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, Manuel Javier Peña, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, junto a numerosas autoridades políticas, empresariales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Durante su intervención, Francisco Martín ha mostrado su satisfacción por aceptar esta nueva responsabilidad en la ciudad que le vio nacer y en la que también realizó sus primeros años de prácticas.

 

Posteriormente, ha desempeñado distintas funciones en lugares como Barcelona o Ávila y ahora regresa a Salamanca con el objetivo de “mantener y, por qué no, mejorar las cotas de seguridad actuales”.

 

Martín ha hecho hincapié durante el discurso en su interés por ayudar a los colectivos más vulnerables, por ejemplo la violencia en las aulas para los jóvenes o la violencia de género en mujeres.

 

El jefe superior de Policía en Castilla y León ha dado la “más sincera enhorabuena” al sucesor como comisario provincial de Manuel Vicente Escudero y ha dicho que este nuevo reto le llega “después de muchos años de servicio policial callado y abnegado”.

 

Finalmente, el subdelegado del Gobierno ha tomado la palabra para incidir en el “brillante” currículo del nuevo comisario y mostrarle su intención de trabajar en conjunto para reducir una tasa de criminalidad de Salamanca que es de las “más bajas de España”.