Salamanca tendrá un gran equipo en su estreno en la Mini Challenge

NOVEDAD. Es la segunda edición de este campeonato que se disputa en seis circuitos y se corre con un coche, pero con dos pilotos. APOYO. Los patrocina Autosa Tormes Motor, firma asturiana-salmantina
ISABEL DE LA CALLE


El coche que presenta la firma salmantina-asturiana Autosa Tormes Motor estará conducido por el piloto charro Álex Royo y el asturiano Óscar Palacio. La peculiaridad de esta Challenge precisamente es que son dos pilotos los que compiten con un mismo coche. En cada carrera, los pilotos hacen los entrenos libres y cronometrados que colocan a cada uno en una carrera A y otra B, que se disputa a nueve vueltas o 25 minutos.

El vehículo que representará a Salamanca lleva el color verde corporativo en homenaje al Mini que ganó en el Rally de Montecarlo en la década de 1960.

La Mini Challenge, que arrancó en España el pasado año, se disputa en seis circuitos (cinco españoles y uno portugués) desde mayo hasta octubre.

El equipo salmantino consta de dos pilotos, dos mecánicos, un director técnico y un director de equipo. Todos los servicios de ayuda mecánica los prestarán tanto el concesionario Mini de Salamanca (Tormes Motor) como el de Oviedo (Autosa Motor).

Petición de un circuito charro
El gerente del concesionario salmantino Tormes Motor, José Luis Fernández, aseguró ayer sentirse “abandonado” como miembro de un equipo automovilista por los organismos oficiales:“Es toda Castilla y León no hay un circuito que valga ni siquiera para entrenar. Ya es triste que este fin de semana nos hemos tenido que ir a Valencia para poder hacerlo”, aseguró.

Además, Fernández recordó: “El Jarama está ya obsoleto y tener un circuito cerca de Madrid sería una fuente de ingresos enorme para la ciudad y una maravilla para los aficionados al motor de Salamanca y Castilla y León, que son muchos”, añadió.