Salamanca también lucha contra la pobreza

(Foto: Cristian Martín)

Las ONG de Castilla y León se han manifestado en la Plaza Mayor de Salamanca para reivindicar más esfuerzos en la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

La Unidad Territorial de Organizaciones No Gubernamentales de Salamanca (UT Salamanca) se ha concentrado en la Plaza Mayor de la capital salmantina con mitivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, una convocatoria mundial "a la todos nos sumamos a través de la Alianza Española contra la Pobreza", explican.

 

"Lamentablemente, este problema no entiende de fronteras y en nuestro país muchas personas y colectivos se ven cada día más afectados por él con consecuencias, en muchos casos, dramáticas", denuncian en un escrito.

 

(Fotos: Cristian Martín)

 

Para erradicar la pobreza es indispensable la participación activa de todos los sectores sociales tanto a nivel internacional como nacional, autonómico y local. "Es por ello que desde la UT de Salamanca solicitamos su apoyo y esfuerzo en la difusión y denuncia de esta grave situación, así como para informar sobre las actividades que tendrán lugar ese día".

 

En el acto de concentración, se leyó un manifiesto, 'Las personas primero' por Alfredo Pérez Alencart, escritor, poeta y profesor de la USAL. Se celebró también una acción de participación ciudadana, con entrega de globos y otra del grupo del grupo de percusión de la Casa – Escuela Santiago I.

 

De esta forma, este colectivo se sumó a los millones de personas que en todo el mundo reivindica el derecho a vivir dignamente y la construcción real de una justicia social que haga posible la convivencia pacífica.