Salamanca supera el millón de noches de hotel camino de otro año récord de turismo

Imagen de turistas en las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Archivo)

Hasta junio, más de 575.000 viajeros han visitado Salamanca y los alojamientos han sumado más de un millón de pernoctaciones. Las cifras de los seis primeros meses son de récord para un sector que desde 2002 supera el millón de viajeros.

El turismo se encamina en Salamanca hacia otro año récord, aunque habrá que ver si alcanza sus cifras más altas. Por el momento, la evolución dice que cuando acabe 2016 el sector se anotará su decimoquinto año consecutivo por encima de la barrera psicológica del millón de visitantes. Estos son los que le atribuyen los datos de la Junta de Castilla y León y, en menor medida, los del INE, siempre un poco menos generosos.

 

A día de hoy, y según el último dato elaborado disponible, Salamanca va camino de mejorar sus cifras un año más. Hasta junio llegaron 575.255 visitantes a la ciudad, un 9% más que en el mismo período del año pasado. Y a partir de ahora vienen los mejores meses para Salamanca: agosto, las Ferias y Fiestas, los puentes de octubre y diciembre tan propicios para el turismo de interior, la Nochevieja Universitaria, fin de año... Así que, aunque la proyección nos mantiene por debajo del dato del año pasado (1.182.063 viajeros en 2015), es posible superarlo.

 

De momento, los establecimientos hoteleros ya son millonarios... en pernoctaciones. Hasta junio se han totalizado 1.010.989, un 6% más, 100.000 más que en el mismo período de hace dos años. Y la riada de turistas que se espera les llevará por encima de los dos millones de pernoctaciones cuando acabe el año. 

 

Será el decimoquinto año que el sector maneja estas cifras en Salamanca. Desde que en 2002, al calor de la Capitalidad Cultural Europea, se superara por primera vez el millón de turistas en la estadística de la Junta, nunca se ha bajado de ese nivel y se ha consolidado un liderato regional en turismo.