Salamanca sumó 101 autónomos durante 2014

TRIBUNA

En Castilla y León, solo Segovia perdió trabajadores autónomos respecto a las cifras de 2013.

Según los datos analizados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTA CyL), en 8 de las 9 capitales de provincia de la Comunidad, creció el número de autónomos durante el año 2014. Tan sólo Segovia (-27) ha perdido trabajadores autónomos durante el pasado año.

 

Entre estas ocho poblaciones concentraron más del 51% del crecimiento, 848 nuevos autónomos sobre un total de 1.652 nuevos activos que registró toda la región durante 2014.

 

Valladolid y Burgos fueron las ciudades con mayor crecimiento, 181 y 180, respectivamente. Ávila tuvo un crecimiento de 162, contando actual con 3.597 trabajadores autónomos. Y Salamanca sumó 101.

 

Manuel Ramos, secretario general de UPTA CyL, considera que “todo este crecimiento demuestra que se ha vuelto a tomar una evolución positiva gracias, entre otras causas, a la puesta en marcha de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social” y que “este crecimiento sería mayor si el Gobierno de Castilla y León tomara por fin medidas de fomento y promoción del autoempleo”.

 

Sin embargo, según Ramos, también “se debe tener en cuenta que el crecimiento en las zonas rurales sigue siendo muy bajo y quizá es a ellas a las que habría que dirigir las nuevas acciones durante 2015, con el fin de conseguir una evolución homogénea en toda la Comunidad”.