Salamanca suma un nuevo vertedero ilegal en El Zurguén

Ver album

Se trata de una zona 'abandonada' de la capital salmantina ubicada al pasar el puente del arroyo que enlaza con varios caminos agrícolas hacia Aldeatejada.

Salamanca suma un nuevo vertedero ilegal a su lista. Se trata de una zona poco transitada por los ciudadanos ya que se ubica en la salida del Zurguén hacia caminos agrícolas que conducen a la localidad de Aldeatejada, cruzando el puente sobre el que pasa la A-66.

 

 

Se trata de una zona transitada por perros que caminan junto a sus dueños, corredores o ciclistas, que cada vez que cruzan ese punto negro encuentran un basurero más propio de siglos pasados que de la actualidad y que denota una falta de interés total por parte del Ayuntamiento para la erradicación de esta práctica.

 

De hecho, tal y como ha sabido este diario, las llamadas de algunos de los vecinos que observan cómo se ejecutan los vertidos de basura son desoídas en muchos casos por las fuerzas competentes en estos casos.


Además, en la zona en la que se encuentra la basura hay restos de incendios que han tenido lugar en ese lugar por la acumulación de escombros y basura de manera ilegal. El Zurguén, otra escombrera más.