Salamanca suma un nuevo vertedero ilegal en El Zurguén

Ver album

Se trata de una zona 'abandonada' de la capital salmantina ubicada al pasar el puente del arroyo que enlaza con varios caminos agrícolas hacia Aldeatejada.

Salamanca suma un nuevo vertedero ilegal a su lista. Se trata de una zona poco transitada por los ciudadanos ya que se ubica en la salida del Zurguén hacia caminos agrícolas que conducen a la localidad de Aldeatejada, cruzando el puente sobre el que pasa la A-66.

 

 

Se trata de una zona transitada por perros que caminan junto a sus dueños, corredores o ciclistas, que cada vez que cruzan ese punto negro encuentran un basurero más propio de siglos pasados que de la actualidad y que denota una falta de interés total por parte del Ayuntamiento para la erradicación de esta práctica.

 

De hecho, tal y como ha sabido este diario, las llamadas de algunos de los vecinos que observan cómo se ejecutan los vertidos de basura son desoídas en muchos casos por las fuerzas competentes en estos casos.


Además, en la zona en la que se encuentra la basura hay restos de incendios que han tenido lugar en ese lugar por la acumulación de escombros y basura de manera ilegal. El Zurguén, otra escombrera más.

Comentarios

La mary 21/03/2017 20:30 #4
Se trata del camino De Santiago, y ruta de la plata, por lo que muchos visitantes tienen una buena impresión al llegar a aSalamanca. También hay que preguntarse si no tiene que ver con que el punto R de recogida de basura del Zurguen tiene unos horarios extraños y está cerrado en horario de sábados y domingos
Menuda novedad 20/03/2017 09:47 #3
Esa zona es un vertedero desde hace mucho tiempo, y la zona de Puente Ladrillo, y el camino que va hacia Moriscos...
salamanca y sus focos de contaminación 20/03/2017 09:42 #2
El rato montalvo es exactamente donde está el probatorio de la salud junto al puente en la carretera de matilla de los caños ese vertedero lleva años a la izquierda y en el rato montalvo doble vertedero en el casco urbano de salamanca, salamanca tiene múltiples vertederos el los aledaños ¿ porque las autoridades competentes & incompetentes no hacen nada ?
eLhAbY 20/03/2017 07:45 #1
Nuevo dice !!!, el que suscribe se hartado a denunciar hasta dejarlo de sobra a todos los organismos, actores polítcos y aquellos que se autoproclaman sensibles ambientalmente de esta y otras muchas tropelías que se perpetran en el arroyo Zurguén, sus praderas y patrimonio, así como el ya casi desaparecido regato Montalvo. Este sindios ambiental nos lo cobran vía tarifazo de recogida basuras, depuración y tantas exacciones más que van a parar a las arcas de los saqueadores de lo público, mientras los esquilmados vuelven a votarlos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: