Salamanca sufre 20 procesos concursales menos que en el trimestre anterior

La provincia es la segunda de la región con menor número (3) solo por detrás de Ávila (1) por los 23 que tuvo tres meses antes
Los temidos concursos de acreedores, antiguas suspensiones de pagos, han decrecido en la provincia de Salamanca de un modo muy pronunciado, desde los 23 del segundo trimestre hasta los tres actuales, lo que supone una bajada de 20 procesos concursales menos.

Son buenas noticias para Salamanca, que se sitúa en el segundo puesto de la región, solo por detrás de Ávila que ha sufrido solo 1, mientras que en Castilla y León la cifra se eleva hasta los 62 y en España hasta los 1.489 procesos de este tipo en los últimos tres meses.

Los tres concursos de acreedores han sido de tipo voluntario, con un procedimiento abreviado y sin la existencia de una propuesta anticipada. En el resto de provincias, aparte de Ávila con un proceso, destacan Palencia con 4, Zamora (5), Segovia (6), Soria, León y Valladolid (10) y Burgos (13). Así, hacen un total de 62 en la Comunidad, de los que 59 fueron voluntarios y tres necesarios con 55 procedimiento abreviados y 7 ordinarios.

En el conjunto de la nación, en el tercer trimestre del año se ejecutaron 1.489 procesos concursales de los que la gran mayoría, 1.441 fueron voluntarios y 48 necesarios, y casi en su totalidad con un procedimiento abreviado.

El menor nivel del año
En los dos anteriores trimestres del año, la provincia de Salamanca registró 29 procesos concursales, 6 en el primero y 23 en el segundo, de los que 27 fueron voluntarios, mientras que la Comunidad contó con 150, repartidos del siguiente modo: 59 en el primero y 91 en el segundo, casi todos ellos concursales.

En España, en los dos anteriores trimestres, se produjeron 3.574 concursos de acreedores, con 1.771 en el segundo, cifra muy superior a los datos del tercer trimestre con 1.489, 300 menos, certificando unos datos más positivos que en meses anteriores.