Salamanca sigue apoyando a los voluntarios del medio ambiente

La Diputación y la asociación VoluntaTormes 2012 renuevan su acuedo para el mantenimiento de una zona catalogada como Lugar de Interés Comunitario
El cuidado del Medio Ambiente sigue siendo una de las apuestas de la Diputación de Salamanca y de la asociación VoluntaTormes 2012, que siguen reafirmando el asentamiento de un programa asociado al voluntariado en los ríos de la provincia.

Así lo han indicado el representante de la organización, Raúl Tapia, y el diputado de Protección Civil, Antonio Luis Sánchez, quienes han destacado el gran resultado obtenido con estas actividades y la elevada demanda de solicutudes "para participar en este tipo de labores", señaló Tapia.

De este modo, pondrán en marcha varias actividades novedosas para el acondicionamiento y puesta en valor de los recursos mediante la señalizaciçón de senderos, ampliación de zonas verdes y la creación de zonas de ocio.

Varias de estas actividades se centran en varias rutas como la Cañada de las Negras, que va desde San Pelayo de la Guareña hasta Ledesma, a través de la concoida Ribera de Cañedo; la Ruta de los Baños, desde Almenara de Tormes hasta los Baños de Ledesma; el itinerario de las Catedrales Vivas en la zona de la Sierra de Béjar y entresierras; o una de las actividades, cada vez más en auge, como el LitorArte en la naturaleza.

Las actividades se desarrollarán en varios turnos: el primero, del 2 al 6 de julio para jóvenes nacidos en 1995, 96 y 97. El segundo turno, para los mayores de edad, que se desarrollará del 9 al 13 de julio; y el tercero, se celebrará los fines de semaan de septiembre, octubre y noviembre (solo 4 fines de semana) a acordar entre los centros educativos que participen.

Más información en el teléfono: 923 265 953 o el correo electrónico: contacta@fundaciontormes-eb.org.