Salamanca, sexta opción para el turismo rural en España durante esta Semana Santa

Mogarraz, uno de los destinos preferidos en la provincia de Salamanca (Foto: Chema Díez)

Un 3,18% de los que han decidido salir de casa en estos días festivos elige la provincia de Salamanca como destino.

La ocupación de alojamientos rurales durante esta Semana Santa se sitúa en un 67%, a falta de contabilizar las reservas de última hora, mejorando la cifra del año anterior en 6 puntos.

 

Al menos eso es lo que indica el portal Tuscasasrurales.com, que achaca este aumento de la demanda a la recuperación progresiva del turismo nacional, en años anteriores afectado por la situación económica y de incertidumbre del país.

 

Además las perspectivas de buen tiempo han ayudado a incrementar la ocupación, por las fechas de celebración de Semana Santa.

 

En este contexto, Castilla León se sitúa como la Comunidad Autónoma más demandada entre los viajeros con un 20,17% del total de contactos recibidos. Entre las comunidades con más demanda, destacan Andalucía, con un 13,78%, seguido de Cataluña, con un 9,47%,  Castilla la Mancha con un 9,19% y Asturias con un 7,35%.

 

(Fuente: Tuscasasrurales.com)

 

Entre las provincias más demandadas se sitúan Madrid con un 5,86%, Ávila con un 4,55%, Cáceres con un 3,93%, Cantabria con un 3,82% o Segovia con un 3,72% de los contactos recibidos. Salamanca ocupa la sexta plaza en todo el conjunto de la geografía nacional con un 3,18%, superando a Barcelona, Navarra o Teruel.

 

En cuanto a las características más demandadas por los viajeros rurales durante Semana Santa son Jacuzzi y Spa, de acuerdo a las búsquedas que han realizado los usuarios dentro de este portal para esas fechas. En ellas, además se incrementan búsquedas como casas rurales con piscina que durante el invierno desaparecen.

 

La duración de las estancias se mantiene en una media de 3 días, una cifra muy parecida a la registrada el año pasado.