Salamanca será Viena el 1 de enero

La Strauss Festival Orchestra visitará Salamanca el día 1 de enero para ofrecer el Concierto de Año Nuevo

La Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble interpretarán una selección de valses, polkas y marchas de Johann Strauss en el Concierto de Año Nuevo que acogerá el CAEM. Será el día 1 de enero a las 19.00 horas.

La Strauss Festival Orchestra, formada por 55 músicos, interpretará una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss, acompañados del Strauss Festival Ballet con coreografías y vestuarios especialmente creados para ilustrar algunos de los números musicales. A los que se suma su soprano solista.

 

Entre los valses incluidos en el programa del Gran Concierto de Año Nuevo se encuentran “Abrazaos, millones”, “Cuentos de los bosques de Viena”, “Donde florecen los limoneros” o “Voces de Primavera”. También interpretarán polcas como “¡Vamos Hungría!”, “Sangre alegre”, “Pizzicato”, “Parlanchines”, “Fiesta de las flores”, “Si tú lo pides”, “¡A la caza!” o “Champaña”.

 

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 20, 25 y 30 euros y se pueden adquirir desde mañana en la taquilla del Teatro Liceo, en el teléfono 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

Strauss Festival Orchestra

 

La Strauss Festival Orchestra es una producción realizada en colaboración con agrupaciones estables de contrastada calidad, que lleva la música de Strauss con ocasión del Año Nuevo a un público cada vez más amplio y entusiasta.

 

Los grandes éxitos conseguidos en los principales auditorios europeos (como el Concertgebouw de Amsterdam, Philarmonie de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, De Doelen de Rotterdam, Musikhalle de Hamburgo, Bozart de Bruselas, Auditorium Parco della Musica de Roma, Auditorium de Milán, Tonhalle de Zúrich, Victoria-Hall de Ginebra, Konserthus de Oslo, Finlandia Hall de Helsinki, Coliseu dos Recreios de Lisboa, Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música y l’Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre otros) son prueba de la importancia de esta orquesta. En sus conciertos, la formación ha acompañado a solistas de prestigio y ha contado con la dirección de grandes batutas, como por ejemplo Fuat Mansurov y Eduard Serov.

 

Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente.

 

Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones no es obstáculo para que haga aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más humorísticos.

 

Strauss Festival Ballet Ensemble

 

Emparejado en igual nivel musical y profesional al de los miembros que componen la Strauss Festival Orchestra, el Strauss Festival Ballet Ensemble le ha conferido un cariz definitivamente original al Gran Concierto de Año Nuevo.

 

Al dotar al programa de un verdadero carácter escénico, a través de estilizadas coreografías y luminosos vestuarios especialmente creados para ilustrar algunos de los números musicales, el ballet restituye de algún modo una parte esencial a aquellas composiciones que fueron concebidas precisamente para acompañar la danza. El ballet ha actuado con la orquesta en los principales auditorios europeos.