Salamanca será sede de dos finales de Castilla y León de balonmano

Los componentes del equipo cadete

La ciudad de Salamanca será sede en esta temporada de los sectores finales de Castilla y León para dos competiciones federadas en categorías de base.

Desde este próximo viernes y hasta el domingo, tendrán lugar en Salamanca nueve partidos correspondientes a la primera fase de la final de la categoría cadete masculino en la que se enfrentarán los equipos procedentes de los clubs: BM Delicias, Atlético Valladolid -con dos equipos-, Ademar, BM Villa de Aranda y Ciudad de Salamanca. Una final 'a seis', en la que todos los equipos jugarán entre sí, que tendrá su continuación el siguiente fin de semana en Aranda de Duero.
 

El equipo salmantino, el 'Restaurante Jero Ciudad de Salamanca', ha logrado su clasificación para esta final tras quedar segundo en la competición del Grupo OESTE, sólo tras el ADEMAR, y después de eliminar al representante de Zamora en el cruce previo. Su objetivo será superar el tercer puesto logrado por la generación precedente hace dos temporadas.
 

 

LAS INFANTILES EN DOS SEMANAS

 

Los días 23 y 24 de abril los aficionados salmantinos podrán disfrutar de otra final en la que disfrutar del mejor balonmano infantil femenino de Castilla y León. Será con los seis últimos partidos de la final que disputan los equipos de los clubs BM Palencia, BM Delicias, CLEBA, Ciudad de Burgos, Aula Cultural y Ciudad de Salamanca. Este próximo fin de semana, en Palencia, se celebrarán los primeros encuentros.
 

El equipo 'Podología Furquet Ciudad de Salamanca' ha logrado su clasificación para esta final tras quedar primero en la competición del Grupo OESTE. Las aspiraciones del conjunto salmantino, formado por jugadoras de primer año, también pasan por los puestos nobles, para lo que cuenta con el apoyo de su afición.