Salamanca será la primera ciudad que albergará en un mismo año los encuentros internacionales Fedele y Ecele

Encuentro de escuelas y universidades (foto:F.Rivas)

Será uno en septiembre, el de Fedele, y el otro en noviembre, el del Ecele.

Salamanca será la primera ciudad que albergará en un mismo año el Encuentro Internacional de Centros de Español de Lengua Extranjera (ECELE) y el ‘Fedele Annual Meeting’.

 

El director general de Políticas Culturales de la Junta y director del Consorcio del Español de Castilla y León, José Ramón Alonso, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, Miguel Ángel Benito, han dado a conocer esta actividad durante su visita al encuentro en Salamanca de responsables de universidades de Estados Unidos y Canada con representantes de escuelas e instituciones de la Comunidad.

 

Acompañados también por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, Miguel Ángel Benito y José Ramon Alonso han explicado que a finales de septiembre tendrá lugar el ‘Fedele Annual Meeting’, en el que estarán presentes profesionales del sector.

 

Y, posteriormente, del 10 al 12 de noviembre, llegará el momento del encuentro internacional ECELE, en el que se reunirá medio centenar de profesores de academias de distintos puntos del mundo con las entidades integradas en la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele).

 

Así lo han anunciado durante un encuentro de las academias y universidades de Castilla y León, especializadas en la enseñanza del idioma,  con seis representantes de universidades de Estados Unidos y cinco de Canada, que participan en un viaje para conocer ‘in situ’ las cualidades de la Comunidad Autónoma como punto de aprendizaje del español.