Salamanca será la capital del fútbol 7

La ciudad acogerá la XI edición del Campeonato de España, que reunirá a 450 jugadores de 33 provincias.

El XI Campeonato de España de Fútbol 7 reunirá en Salamanca a 450 jugadores de 33 provincias del 19 al 21 de junio de 2015 en la categoría senior absoluta con un total de 45 partidos en un intenso fin de semana.

 

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Recio, acompañado por Ángel Collado, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol 7, y Jesús Zapatera, Delegado en Salamanca de la Asociación Nacional de Fútbol 7, quienes recordaron que la candidatura de Salamanca fue la elegida, mediante la votación de los distintos delegados, el pasado 24 de octubre en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Fútbol 7.

 

Los equipos se clasificarán para el Campeonato de España tras, previamente, ser campeones de sus respectivas ligas anuales y torneos clasificatorios en las distintas provincias españolas. Posteriormente, y ya en Salamanca, el sábado, 20 de junio, se disputará la fase previa de la competición en la que cada equipo jugará dos partidos. En esta fase previa los diferentes representantes provinciales formarán grupos de tres, clasificándose para la fase final los 16 mejores. La Fase final se jugará a eliminatoria directa desde los octavos.

 

El equipo Deco Sport, de Barcelona, defenderá en Salamanca su título de Campeón de España logrado en las últimas dos ediciones (Puertollano 2014 y Alicante 2013), tras suceder en el palmarés al representante de Ávila (campeón en Menorca 2012) y a los de Alicante, provincia que se proclamó campeona de España consecutivamente durante tres años (Santander 2009, Las Palmas 2010 y Madrid 2011).

 

Además de los 45 partidos que se jugarán en Salamanca, entre la fase previa en grupos de tres y la fase final a eliminatoria directa desde octavos, también se celebrará un partido de exhibición de categoría alevín.

 

Los jugadores se alojarán en hoteles céntricos de la ciudad, que serán visitados durante la próxima semana por los miembros de la Directiva de la Asociación Nacional de Fútbol 7.