Salamanca seduce al turismo nacional

Firma convenio Paradores en Fitur

Salamanca intensifica sus esfuerzos para reactivar la llegada de turistas nacionales

 

Salamanca ha acudido a la Feria Internacional de Turismo con la idea de fomentar la llegada de turistas nacionales a la ciudad como uno de sus principales objetivos.

 

Con este fin, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado presente en la firma de dos acuerdos a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Paradores y Renfe.

 

Según los datos facilitados por el Consistorio salmantino, el pasado año la capital charra recibió 407.630 viajeros nacionales, lo que supone un 69.43 por ciento del porcentaje total de visitas.

 

Ahora, bajo el paraguas del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Salamanca formará parte de una línea de promoción específica de las rutas en tren, en el marco de la campaña con la que se comercializará el producto RENFE Spain Pass, un producto destinado al turista internacional, que ofrece descuentos y tiene una validez de seis meses.

 

Además, Salamanca,  estará incorporada en “un destacado de ofertas de viajes a Ciudades Patrimonio”, dentro de la web de RENFE operadora. El acuerdo permitirá además promover la aplicación de ofertas especiales en trayectos a Salamanca, y el resto de ciudades del Grupo, y la inclusión del distintivo en las diferentes actuaciones publicitarias de la operadora. La promoción se realizará a través de acciones de marketing y comercialización conjunta en diferentes soportes.

 

PARADORES

 

Por otra parte, Salamanca formará parte de las actuaciones de promoción incluidas en el acuerdo que, también de la mano del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se ha firmado con Paradores de Turismo de España.

 

Durante 2013 se llevarán a cabo diversas acciones de marketing y comercialización, se desarrollará el marco de colaboración conjunta para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y se fomentará el conocimiento de la red de Paradores y de los destinos del Grupo en los principales mercados turísticos.

 

El Plan de Actuación conjunta incluirá, acciones de comunicación, colaboración en viajes de prensa, tanto individuales como de grupo, intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, colaboración en acciones de marketing directo y viral, participación conjunta en campañas de promoción turística, colaboración en viajes de agentes y turoperadores, tanto individuales como de grupo, y comercialización de producto.

 

Con la creación de una línea de paquetes turísticos se promoverá la comercialización de los establecimientos de la red de paradores, sus productos turísticos y culturales, en las Ciudades Patrimonio.

 

Al mismo tiempo se potenciará la tematización de los programas, para promover la difusión de la oferta complementaria y los eventos culturales de Salamanca. Y se desarrollarán herramientas de promoción específica para la difusión y distribución de los distintos paquetes, ha adelantado el Ayuntamiento.

 

Junto a ello, se diseñará de forma conjunta un plan para la promoción y difusión de esta línea de producto, que contemplará la posible participación en presentaciones, ferias, ‘workshops’, jornadas y seminarios.