Salamanca, sede una prueba del Circuito Universitario de Running El Corte Inglés

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del Grupo El Corte Inglés de  compromiso social y fomento de hábitos saludables entre la población.

Salamanca albergará una de las 10 pruebas del primer Circuito Universitario de Running El Corte Inglés y tendrá lugar el domingo 13 de diciembre.

 

La cadena de distribución puso en marcha a principios de este año esta iniciativa con el fin de fomentar el deporte entre los universitarios. El Circuito recorrerá en 2015 ciudades como Madrid, Málaga, Valladolid, Sevilla o Zaragoza y cuenta con el apoyo de la asociación universitaria Kampussia, y en la ciudad del Tormes, la Universidad de Salamanca.

 

En las próximas semanas se sabrán los detalles de la prueba. Los participantes en la misma contarán siempre con un servicio de avituallamiento durante el recorrido y, posteriormente, tanto ellos como sus acompañantes podrán disfrutar de una fiesta ‘After Running’ con música en directo, comida, sorteo de regalos y la entrega de premios de la carrera.

 

La inscripción a cualquiera de estas carreras del Circuito Universitario puede hacerse por un coste total de 5 euros. De este importe, dos euros se destinan a proyectos que desarrollan las universidades participantes; un euro se dona a la Fundación Unoentrecienmil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil, y el resto es para cubrir los gastos de organización: todos los corredores serán obsequiados con una camiseta técnica Boomerang, chip, seguro del corredor, cronometraje de la carrera y la grabación en vídeo y foto y el ‘After Running’.

 

La Fundación Unoentrecienmil es la única ONG en España que dedica el 100% de sus beneficios crear una beca anual de investigación contra la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. Todo lo recaudado con las carreras del circuito universitario Run Academy formará parte de la III Beca Unoentrecienmil que irá destinada a financiar un proyecto de investigación contra dicha enfermedad.

 

El Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés cuenta con el importante apoyo de Coca Cola y Hamburguesa Nostra, que colaboran con el avituallamiento, así como de Seguros El Corte Inglés, que gestiona el seguro de los corredores.

 

Todos los que lo deseen pueden apuntarse a estas carreras tanto en los centros  comerciales de cada ciudad, como a través de la nueva plataforma de ticketing de El Corte Inglés (en la dirección: dorsalesdeportes.elcorteingles.es).

 

También habrá una importante cobertura a través de las redes sociales.  Todo el evento podrá seguirse con el hashtag #AsignaturaRunning. Asimismo, la salida y la llegada podrán verse en www.corriendovoy.com.

 

PRIMEROS GANADORES

 

Alberto Guerrero y Teresa Gaitán fueron los primeros vencedores de este nuevo circuito 'Run Academy', patrocinado por 'El Corte Inglés', y cuya prueba inaugural se disputó en Sevilla con enorme éxito de participación. En la categoría masculina, Guerrero se impuso tanto en la modalidad absoluta como en la de alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 27:18, superando a Juan Manuel García, del Atletismo Viso, que hizo 27:38, y Justo Manuel Gómez-Serranillos, del Club Triatlón Sevilla, con 27:40.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo.