Salamanca se vuelca en la recogida para el Banco de Alimentos pero no iguala la cifra de 2015

Imagen de la recogida del Banco de Alimentos (Foto: De la Peña)

Antes de terminar el recuento final se habían logrado unos 190.000 kilos, cuando el año pasado se sobrepasaron los 225.000.

Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, reconoce para TribunaSalamanca.com su satisfacción por la recogida de alimentos llevada a cabo desde el día 25 de noviembre hasta el domingo 27: "Hay que agradecer a Salamanca la generosidad con la que ha donado y la preocupación que ha demostrado por la gente que no tiene recursos", apunta.  

 

Sin embargo, a pesar de que la recogida ha sido masiva, no se ha logrado superar la cifra del pasado año cuando se recogieron más de 225.000 kilos de alimentos. En esta ocasión, como apunta García: "aproximadamente se han recogido unos 190.000 kilos, aunque seguramente será algo más cuando se termine el recuento".

 

Los alimentos mayoritarios que se han recogido los voluntarios han sido "sobre todo aceite y leche", aunque Godofredo García ha subrayado que también ha habido "mucho turrón", ya que el Banco de Alimentos de Salamanca va a preparar y regalar 1.000 cestas de Navidad a familias que tengan niños menores de 10 años.

 

En cuanto a otras recogidas menores que se vayan a realizar en breve, García reconoce que "entre abril y mayo Carrefour siempre hace una recogida en la que el hipermercado dona a mayores lo mismo que se recoja", aunque también agradecer las recogidas más modestas que puedan realizar supermercados o equipos deportivos, entre otros colectivos. "En momentos de tanta necesidad, cualquier ayuda es bienvenida", reconoce.

 

En 2015 participaron en Salamanca y provincia unas 650 personas voluntarias, recogiendo entre las aportaciones ciudadanas y las donaciones de algunos establecimientos 225.000 kilos. En total participaron 84 supermercados y superficies comerciales.

Noticias relacionadas