Salamanca se vuelca en la conmemoración de la Guerra de la Independencia

La Vaguada de la Palma y la Plaza Mayor han acogido varios de los actos organizados para celebrar el bicentenario del enfrentamiento

Salamanca ha acogido varios actos conmemorativos de la batalla de Los Arapiles, que se desarrolló hace dos siglos a pocos kilómetros de la ciudad, durante la Guerra de la Independencia.

En primer lugar, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido al descubrimiento de una placa en la Vaguada de la Palma. Desde allí, la comitiva se ha trasladado a la Plaza mayor, donde ha continuado el acto de homenaje frente al medallón del general Arthur Wellesley, duque de Wellington y comandante de las tropas aliadas que participaron en la batalla.

En el acto han estado presentes, además del alcalde de la ciudad, el general Nick Parker del Ejército Británico y el teniente general Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, en representación del Jefe del Estado Mayor del Ejército Español.

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido una recepción a las autoridades civiles y militares que ha sido presidida por Alfonso Fernández Mañueco.