Salamanca se viste de verde para apoyar a las personas con discapacidad intelectual

Imagen de la fachada de la Plaza Mayor iluminada de verde (Foto: Cynthia Duarte)

Este acto forma parte de una campaña a nivel nacional con diferentes acciones para hacer más visible el cambio de marca de FEAPS, que a partir de ahora se conocerá con 'Plena Inclusión'.

La fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca se ha iluminado desde ayer día 2 al 4 de octubre de color verde en apoyo a las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo  y sus familias.

 

Esta acción se enmarca dentro de una campaña nacional que está llevando a cabo el movimiento asociativo FEAPS para actualizarse y responder a la misión actual. El 2 de octubre la organización celebrará en Madrid un evento para hacer más visible el cambio de marca que estará acompañado de otras acciones en diferentes capitales, como es el caso de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento en Salamanca. Este cambio conllevará, además, un nuevo nombre del movimiento asociativo que pasará a llamarse “Plena Inclusión”.

 

plaza verde

 

La iluminación es verde al ser el color del nuevo logotipo de la organización: un trébol de cuatro hojas. Junto a Salamanca también otros edificios de diferentes ciudades se iluminarán de color verde de forma simultánea.

 

En el caso de la ciudad de Salamanca, la iluminación se completó con el lanzamiento de farolillos para pedir deseos con el fin de mostrar a la sociedad cuáles son las demandas de este colectivo y a quienes necesita.