Salamanca se viste de rosa

La Plaza Mayor se tiñó de rosa para la ocasión (Foto: T. S. H.)

Con motivo del Día contra el Cáncer de mama, la ciudad se volcó con esta causa y el color que lo recuerda, el rosa.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.

 

Con motivo del Día contra el Cáncer de mama, Salamanca mostró su lado más solidario y vistió sus calles de rosa. La fachada del Ayuntamiento, muchas tiendas de la capital e incluso fuentes y fachadas de edificios han mostrado el ya conocido lazo rosa.

 

Además del material informativo que se va a entregar en la calle, se repartirán lazos rosas y se pondrán a la venta gafas rosas, que bajo el lema "No pierdas de vista el eáncer de mama" buscan incidir de forma novedosa, en la importancia de la Detección Precoz.

 

 

La mayoría de los comercios del Barrio del Oeste y la fuente de la Plaza del Oeste (en la foto) se han sumado también a la campaña de apoyo a las víctimas del cáncer de mama.

 

También los escaparates de la ciudad han mostrado los lazos rosas para solidarizarse con los enfermos de cáncer.

 

Por otro lado, la Asociación Española Contra el Cáncer ha intensificado sus actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el sábado 19. Así, la asociación instaló este jueves una carpa informativa en la calle Toro para divulgar información entre los salmantinos y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.