Salamanca se viste de Navidad hasta el día 6

La calle Prior luce una espectacular iluminación gracias a los comerciantes y hosteleros, que se han hecho cargo de este refuerzo (Foto: MJ Ruiz)

La puesta en marcha de la iluminación en las calles y la apertura de la ludoteca en la Plaza de los Bandos, primeras acciones.

Salamanca ya presume de luces navideñas en sus calles. En este año serán 52 las calles y plazas de la ciudad que lucirán estos adornos para favorecer la actividad comercial en las fechas navideñas, animando la ciudad y dando vida a sus calles, para que los salmantinos, y también los visitantes, puedan disfrutar de un ambiente de optimismo e ilusión que propicie el consumo.

 

Una de las novedades para estas navidades es la calle Prior, en la que los comerciantes y hosteleros de la zona han reforzado la iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento, ofreciendo un espectacular aspecto desde esta noche.

 

Junto a la instalación de 165 motivos en farolas y 190 arcos en 52 calles y plazas, también se colocará el Belén luminoso en la Plaza Mayor tras la celebración de la Nochevieja Universitaria.

 

En la iluminación navideña se ha continuado con la política de ahorro energético, al emplear mayoritariamente fuentes de luz de bajo consumo, la mayoría LED, hilo luminoso de led o microlámparas de 1 W. La instalación funcionará desde las 18.30 horas hasta la 01.00 y lucirá hasta el 6 de enero inclusive.

 

LUDOTECA INFANTIL EN LOS BANDOS

 

Otra de las novedades de la campaña navideña en la ciudad será una Ludoteca Municipal, instalada en la Plaza de los Bandos, que permanecerá abierta desde hoy y hasta el 5 de enero. Está destinada a niños entre 3 y 7 años, el servicio (de dos horas) será gratuito si se acredita haber sumado un gasto mínimo de 25 euros o haber comprado en al menos tres comercios de la ciudad. Al dejar a los niños en la ludoteca, los adultos responsables de los menores recibirán un resguardo que deberán mostrar en los comercios a la hora de abonar sus compras. Los establecimientos de la ciudad marcarán el resguardo con el sello oficial del negocio, anotando el importe total de la venta.

 

La ludoteca permanecerá abierta todos los días desde las 17.00 a las 21.00 horas. Los días más comerciales estará disponible también por las mañanas de 11.00 a 14.30 horas. Contará con hinchables, casita de chocolate, piscina de bolas, y zona de mesas y sillas para actividades con monitores especializados.

 

La animación de calles será otra de las actividades orientadas a dinamizar el comercio local. Se han programado seis divertidos espectáculos de animación en movimiento y pasacalles a cargo de compañías de teatro salmantinas, que realizarán un total de 22 pases a lo largo de otros tantos itinerarios durante los días más comerciales de la campaña navideña.

 

Ofrecerán espectáculos centrados en los comercios, escaparates y consumidores: muñecos de nieve, pajes reales, bufones, circo rodante, duendes navideños o Papá Noel. La espontaneidad, a través de la magia, el teatro y el humor, será un aspecto destacado de esta programación con la que se pretende ilusionar a los viandantes de las zonas más comerciales, potenciar la afluencia de público y generar un valor añadido a la campaña navideña.

 

encendido luces navidad salamanca prior