Salamanca se viste de gala

Foto de Félix Rivas
Las visitas nocturnas, la Catedral y el turismo activo por la provincia protagonizan la oferta de Salamanca en Intur, que se celebrará del 22 al 25 de noviembre en Valladolid


Su novedad principal es que ofrecerá al visitante, “suspendido” en lo alto, la imagen de un cielo en el que se pueden leer las letras de Salamanca. Luego, en la parte baja, se podrán ver instantáneas de la provincia y de la capital como reclamo de lo que sus territorios atesoran.

NOVEDADES

Durante la presentación, el alcalde de Salamanca ha informado que la ciudad presentará dos principales novedades. Una de ellas es la conmemoración en 2013 del quinto centenario de la Catedral Nueva de Salamanca y la otra recoge las posibilidades de la urbe para ser “descubierta” de noche.

En cuanto a la provincia, el presidente de la Diputación ha destacado las posibilidades de las diferentes comarcas para que los visitantes puedan disfrutar de su naturaleza y su patrimonio histórico desde el turismo activo.

Javier Iglesias ha destacado las posibilidades que ofrecen los parques naturales como la nueva disposición de tres centros de bicicletas ‘BTT’ en Saucelle, Hinojosa del Duero y Sobradillo para que los visitantes puedan recorrer más de 300 kilómetros por 20 rutas diseñadas.

Estos itinerarios transcurren por los términos municipales de Ahigal de los Aceiteros, Lumbrales, La Redonda, La Fregeneda, San Felices de los Gallegos, Vilvestre, Saucelle, Hinojosa de Duero y Sobradillo.

También, la provincia de Salamanca mostrará la apertura de un nuevo Camino de Arte en la Naturaleza, el titulado ‘Camino de los prodigios’, que desde enero permitirá a los senderistas pasear por un itinerario circular entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde.