Salamanca se une a la declaración de las Cortes de Castilla y León sobre la situación de Cataluña

El documento, que lleva por título “Por el futuro de todos” aboga por el diálogo y el respeto a la Constitución y a la legalidad vigente.

El Ayuntamiento de Salamanca se ha adherido a la declaración emitida por las Cortes de Castilla y León sobre la situación de Cataluña. Así se lo ha comunicado hoy el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, a la presidenta del parlamento autonómico.

 

El regidor municipal envió el documento el pasado viernes a los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Salamanca para que manifestaran su postura respecto a este documento que aboga por el diálogo y el respeto a la Constitución y a la legalidad vigente.

 

Los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos han trasladado su apoyo a este pronunciamiento sobre la situación actual en Cataluña que recuerda que “la propuesta presentada por los grupos independentistas constituye un llamamiento en toda regla a la desobediencia civil y a la rebeldía institucional que no puede quedar sin una respuesta razonada y razonable, pero seria”.

 

El grupo municipal Ganemos ha manifestado su abstención a esta declaración redactada conjuntamente por Jesús Quijano González y Fernando Rey Martínez —ambos catedráticos universitarios y juristas de reconocido prestigio de Castilla y León— y que será presentada públicamente mañana martes en un acto en las Cortes de Castilla y León.