Salamanca se transforma en lienzo por el Festival de la Luz y Vanguardias

Ver album

Hasta el próximo domingo 18 de junio, Salamanca albergará el segundo Festival de Luz y Vanguardias, un acontecimiento de carácter anual en el que se unen el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación.

Cientos de salmantinos han sido testigos este jueves de la inauguración del segundo Festival de Luz y Vanguardias, que se extenderá hasta el 18 de junio en Salamanca, y que este 2017 persiste en la idea de transformar las estructuras arquitectónicas y las fachadas históricas de la capital, a través de la luz y el sonido.

 

Algunos de los monumentos más representativos de la ciudad de Salamanca han servido de pantalla para la proyección de vídeos de reconocidos artistas internacionales como Félicie d´Estienne d´Orves, Cruz Novillo, Nonotak Studio o Rafael Lozano-Hemmer. Distintas creaciones de estos autores han animado a salmantinos y visitantes a disfrutar y reflexionar sobre temas como el paso del tiempo, la verticalidad del ser humano o el valor del mestizaje social.

 

LOCALIZACIONES

 

El ágora charra, la fachada del Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas -espacio destinado, de nuevo, a las creaciones que aporten los estudiantes de la Universidad de Salamanca y de la universidad privada- la Plaza de Anaya y, como novedad, la Plaza de Colón componen las localizaciones en las que se proyectan las obras.

 

+LUZ

 

Una de las novedades del festival es la sección +Luz que ofrece una programación paralela con propuestas vanguardistas creadas por cuatro espacios de arte de Salamanca: Da2, Adora Calvo, Espacio Nuca y la Salchichería. +Luz, algunas de cuyas propuestas son diurnas, constituye un excelente complemento al festival.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: