Salamanca se transforma en escenario de la ruta teatralizada en torno a los Dominicos

Ruta teatralizada de 'Los Absurdos Teatro' (Foto: Lucía Blázquez)
Ver album

Acompañados de dos actores que van cambiando de personaje en cada parada, los salmantinos y turistas pueden visitar la ciudad de una manera muy original, siguiendo una ruta teatralizada. 

Todos los sábados y domingos, del 2 de julio al 28 de agosto, a las 12 de la mañana y a las ocho de la tarde, los integrantes 'Los Absurdos Teatro' cuentan la historia de los Dominicos, conmemorando el centenario de la Orden. Los pases de los domingos por la mañana cuentan con preferencia para personas discapacitadas y los actores van acompañados de un intérprete de lengua de signos. 

 

Tirando de un carro e interactuando con más personajes en cada parada, los actores narran la llegada de Santo Domingo y su asentamiento en Salamanca durante un ameno  recorrido de 90 minutos. 

 

La ruta da comienzo en la Plaza Concilio de Trento, frente a la Iglesia de los Dominicos, y sigue por varios puntos de la ciudad, como son la Plaza de Anaya, la Catedral o la Universidad de Salamanca. 

 

Esta propuesta entra dentro del programa cultural 'Salamanca Plazas y Patios', que incluye más obras teatrales en Monumenta Salmanticae, la Cueva de Salamanca y el Convento de San Esteban. Este año, además, el programa da cabida a un apartado musical, donde el jazz es el protagonista, con actuaciones de Enric Peidro Swingtet, Fede Crespo, Voro Hernández, Luis Suria, Diego Barberá y Simone Zaniol. 

Noticias relacionadas