Salamanca se suma al Día Mundial del Turismo

La OMT ha habilitado el primer concurso en Twitter de la historia con motivo de este día y ha creado el hashtag: #WTD2011

Este año, desde la Organización Mundial del Turismo se ha puesto un especial énfasis en las nuevas tecnologías y ha habilitado el primer concurso en Twitter de la historia con motivo de este día, a la vez que propone a los ciudadanos tuitear lo que piensan sobre la manera en que el turismo contribuye al acercamiento entre culturas #WTD2011.

La capital charra ha querido dedicar este Día Mundial del Turismo a los estudiantes de español. De ahí, que la concejalía de Turismo de Salamanca ofrece a estos estudiantes una visita guiada gratuita que tiene como objeto la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, con el que se pretende poner de relieve la importancia del turismo como fuente de valores sociales, culturales, políticos y económicos. El Día Mundial del Turismo se celebra este año bajo el lema Turismo y acercamiento de las culturas.